¡México al espacio!

Regina Apodaca, de 26 años, colaboró con la NASA en una maravilloso proyecto. ¡Conócelo!

La joven chilanga cursa el doctorado con una idea en la cabeza: descubrir cómo motivar a niños y jóvenes a dedicarse a la ciencia y buscar instituciones que la apoyen para llevar a México al espacio.

La estudiante e investigadora en Ingeniería Aeroespacial del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de los mexicanos en la NASA, es de mente y palabras ágiles. Ella busca alternativas para que el acceso a la tecnología y a la carrera espacial sean más económicas. Así, busca motivar que los países en desarrollo presenten al mundo sus propias innovaciones.

Cree que, si los países que apenas empiezan con sus agencias espaciales trabajaran con él, estarían generando innovaciones y se subirían a la carrera espacial de una forma más justa. Consiste en enseñarles a niños y niñas a programar con la computadora y la velocidad de internet que tienen en casa. Los ganadores podrán programar unos robots que están en la Estación Espacial… y, quién sabe, en el futuro podría haber más mexicanos en la NASA.

 

Si quieres el artículo original de clic aquí.