¿Estás buscando qué leer? María Dueñas tiene algo para ti

María Dueñas nos trae un nueva lectura.

Artículo originalmente publicado aquí. 

María Dueñas es una de las escritoras más leídas y célebres de la literatura de nuestra región. “El tiempo entre costuras” ha sido el título que la alzó al olimpo de todo el mundo editorial, y es que este libro se ha convertido en un fenómeno de masas.

Tras “El tiempo entre costuras”, María Dueñas presentó otras obras como “Misión Olvido”, “La Templanza” o “Las hijas del Capitán”, cada una de ellas con millones de ejemplares vendidos y con gran proporción de lectores y críticas. Sin embargo en esta situación, esta autora y médica en Filología Inglesa rescata el personaje protagonista de su primera novela: Sira Quiroga.

Hay personajes de ficción que acaban traspasando las páginas de los libros y se transforman en auténticos iconos culturales. Uno de ellos es Sira Quiroga, la protagonista de “El tiempo entre costuras” que vuelve en el nuevo libro de Dueñas, titulado “Sira”. Tal cual volvemos a meternos de lleno en un cosmos de intrigas, espías, acontecimientos históricos, y obviamente, el planeta de la costura.

¿De qué trata Sira de María Dueñas?

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el planeta emprende una tortuosa recomposición. Concluidas sus funcionalidades como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira encara el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, no obstante. El destino le va a tener preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su historia y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán un tiempo, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger van a ser los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, realizados arriesgados y la vivencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, previamente Sira Quiroga — por el momento no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, empero su llamativo permanece intacto.