En una muestra de compromiso con la educación de la juventud michoacana, el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, entregó recientemente 195 equipos de cómputo a 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep).
Los equipos entregados y valuados en 3 millones de pesos, beneficiarán a 10 mil 800 estudiantes, marcando un hito en el impulso a la formación de la juventud en la región.
En el acto de entrega, llevado a cabo esta semana en las oficinas centrales de Conalep, Navarro destacó la importancia de la transparencia y los resultados tangibles en el ámbito educativo. Enfatizó que el objetivo principal no es recibir aplausos, sino actuar con hechos concretos en favor de la juventud michoacana.
Durante el presente año, se tiene previsto entregar más equipos, también con un valor de 3 millones de pesos, beneficiando así a una cantidad significativa de estudiantes, iniciativa propuesta por la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para proporcionar a la juventud michoacana los recursos necesarios para una formación actualizada e integral.
Luis Navarro resaltó la importancia de que los estudiantes cuenten con equipos, sistemas y materiales competitivos y de vanguardia para garantizar una formación de calidad. De igual forma, resaltó la calidad de la oferta educativa del Conalep, una institución con una destacada trayectoria en Michoacán.
Este impulso educativo representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema educativo en el estado y el empoderamiento de miles de estudiantes.