Luis Navarro García, Secretario de Finanzas y Administración, reconoció el trabajo y la historia cultural de los asesores de calzado en Morelia, tras el aniversario 86 de la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado.
En un reciente evento conmemorativo, el titular de Finanzas, resaltó la importancia de esta agrupación, pues “desde sus fundadores, en 1938, hasta nuestros días, han sido testigos de innumerables acontecimientos y transformaciones a nivel local, estatal, nacional y global. Y eso es un privilegio. Pocas agrupaciones sobreviven en nuestros días con tanta historia”, comentó Navarro.
Agregó que al caminar por las plazas y espacios públicos de Morelia, uno puede imaginar las historias y experiencias que estos aseadores han acumulado a lo largo de los años. Su perspectiva única ayuda a comprender mejor la ciudad y lo que se necesita para mantenerla hermosa y acogedora.
“Lustrar el calzado equivale a agregar belleza y distinción a la presencia de hombres y mujeres, como lo han hecho, desde hace 86 años, los miembros de la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado, quienes, además, no solamente desarrollan la tarea digna de su oficio, sino tienen la responsabilidad, el compromiso y la noble encomienda de ser guardianes del patrimonio de la hermosa e inigualable capital de Michoacán”, declaró.
Navarro, orgulloso moreliano, reconoció el valor de este gremio en la promoción de la historia y la belleza del centro histórico de Morelia. Al ver a estos trabajadores en acción, meticulosos y dedicados, no solo están puliendo zapatos, sino también compartiendo el encanto de nuestra ciudad con visitantes nacionales y extranjeros.
Destacó los 86 años de historia de la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado, pues forman parte del comienzo de su contribución al bienestar de sus miembros, sus familias y de Morelia. Además, su labor forma parte del tejido de familias honestas y trabajadoras que contribuyen al crecimiento de Michoacán.