3 tipos de emprendedores que llegan a la meta

El camino del emprendimiento no es fácil, implica mucho riesgo financiero. Hoy te traigo los tipos de emprendedores que logran sus objetivos y consiguen el éxito.

Al tomar la decisión de emprender, te verás enfrentando una serie de obstáculos, como lo puede ser la competencia agresiva, la falta de recursos económicos, las críticas, las cargas de trabajo excesivas, entre muchos otros. Todas estas son cuestiones que tienen que enfrentar cada uno de los emprendedores. Sin embargo, lo que varía de uno a otro es la manera de encararlos. Aprende cuáles son los emprendedores que logran exitosamente sus metas y cómo es que lo hacen. 

Tipos de emprendedores que llegan a la meta:

El que se mueve por necesidad:

Esto es un tanto crudo, pero es muy cierto. No hay móvil más eficaz que la necesidad. Aquellas personas que no están satisfechas con sus trabajos o situación económica, pero que sus recursos no les permiten darse el lujo de renunciar así como así. Este tipo de emprendedor se destaca por su perseverancia y por su tenacidad, cualidades muy importantes para lograr mantenerse en el camino cuando las cosas se tornan difíciles.

El visionario:

Aquí estoy hablando específicamente del emprendedor que logra reconocer oportunidades antes que otros; por ejemplo, Ignacio Emilio Escobosa Serrano, quien se ha arriesgado a innovar en su sector. Se trata de personas muy racionales y analíticas, lo cual les permite ver las cosas de una manera muy práctica y saben detectar cuando algo no se está haciendo de la manera más adecuada. El saber reconocer una buena oportunidad de negocio es una de las habilidades más importantes en el mundo del emprendimiento, en donde la competencia es siempre rampante y tenemos que estar un paso delante de los demás. Se trata de poder ver lo que al otro le hace falta mucho antes de que él mismo se dé cuenta. Una cualidad muy rara, pero que puede trabajarse con el tiempo aprendiendo a leer las tendencias, por ejemplo, lo cual les hará ir ganando “feeling” o intuición.

El inversor:

 Se trata de emprendedores que cuentan con el capital y pueden decidir en qué negocio invertir. Si bien los recursos económicos son una gran ventaja, este tipo de emprendedores tienen que estar acompañados por otro tipo de cualidades para que el negocio prospere y sea exitoso, o bien, debe de estar muy bien asesorado por especialistas en su industria, ser un profesional en el área de negocio y tener una excelente visión empresarial.