El paso a paso para trasplantar una planta a otra maceta.
Cuando entras al mundo de las plantas, no hay vuelta atrás. Cada vez vas a querer más y más verde para colmar tus espacios y buscarás cada una de las maneras probables de hacer que tus bebés crezcan sanas y fuertes. Si estás leyendo en otras palabras ya que seguramente ya hay algunas plantas en tu recopilación, sin embargo ¿sabes en qué momento o cómo trasplantarlas adecuadamente?
Varios de nosotros mismos esperamos hasta que salga de su maceta, la sacamos, la ponemos en una maceta nueva, añadimos un poco terrestres y esperamos que crezca. No obstante, hay varias señales para saber que tu planta requiere un nuevo hogar. A partir de percibir que el agua está en la parte preeminente y no absorbe hasta percatarte de que el suelo está seco o parece que se está desintegrando.
Así sea que estés realizando la transición a una totalmente nueva maceta ya que tus flores requieren un lugar más enorme o sencillamente quieres refrescar tu decoración, deseamos que le des a tus plantas la mejor posibilidad de supervivencia en su nuevo hogar.
El paso a paso para trasplantar una planta a otra maceta
Cuando entras al mundo de las plantas, no hay vuelta atrás. Cada vez vas a querer más y más verde para colmar tus espacios y buscarás cada una de las maneras probables de hacer que tus bebés crezcan sanas y fuertes. Si estás leyendo es decir ya que seguramente ya hay algunas plantas en tu recolección, empero ¿sabes en qué momento o cómo trasplantarlas adecuadamente?
¿Sabías que puedes modificar de color tus suculentas?
Varios de nosotros mismos esperamos hasta que salga de su maceta, la sacamos, la ponemos en una maceta nueva, añadimos un poco terrestres y esperamos que crezca. No obstante, hay varias señales para saber que tu planta requiere un nuevo hogar. A partir de percibir que el agua está en la parte preeminente y no absorbe hasta percatarte de que el suelo está seco o parece que se está desintegrando.
El paso a paso para trasplantar una planta a otra maceta – como-trasplantar-una-planta-a-otra-maceta-1
Así sea que estés realizando la transición a una totalmente nueva maceta pues tus flores requieren un lugar más enorme o sencillamente quieres refrescar tu decoración, deseamos que le des a tus plantas la mejor posibilidad de supervivencia en su nuevo hogar.
Si te urge adoptar dos plantas, estas tiendas poseen servicio a domicilio
Sigue los próximos pasos para trasplantar tu planta a otra maceta de manera bastante simple:
1. Escoge una maceta más enorme
Una de las causas primordiales para trasplantar es pues la planta ha comenzado a crecer más que su hogar de hoy. Dales mucho espacio a las raíces para que logren mantener las bellas hojas de tu planta. Ten en cuenta que la nueva maceta no solo sea más ancha, sino además más profundo.
2. Cubre los orificios de drenaje con filtro de café.
Esto evitará que la tierra se salga de la maceta empero seguirá permitiendo que pase el agua. Si optas por una maceta de barro, sumérgela con anticipación. La terracota absorbe la humedad y no querrás que seque tu planta.
3. Añade tierra a la nueva maceta.
Anterior a situar la nueva planta adentro, añade una capa base terrestres para que las raíces tengan un nuevo espacio para crecer. Añade solo la suficiente para que la planta tenga espacio sin derramarse sobre la parte preeminente.
4. Riega tu planta.
Antecedente de trasplantarla, riégala bien. Esto ayudará a conservar la planta sana y mantendrá el cepellón (masa terrestres que se deja pegada a las raíces de las plantas para trasplantarlas) unificado.
5. Retira la planta de su maceta vieja.
En vez de jalar la planta, colócala boca debajo a medida que sitúa tu mano sobre la parte preeminente de la maceta. Gira la planta unos cm en las dos direcciones para aflojarla y permitir que caiga. Puedes utilizar un cuchillo para contribuir a dividir la planta y la maceta.
6. Arregla el cepellón y desenreda las raíces antiguas.
Podar las raíces más antiguas ayudará a la planta a florecer en su nueva maceta. Descarta las raíces que crecen fuera del cepellón central. Ahora que solo tienes que lidiar con las raíces novedosas y saludables, desenrédalas para que crezcan hacia el exterior en vez de realizarlo internamente.
7. Sitúa la planta en su nueva maceta.
Ten en cuenta que la planta se encuentre centrada y en postura vertical, después presiónala firmemente en su nuevo hogar y añade tierra. Cuando hayas palmeado la tierra, sin apretar jamás, riégala para contribuir a asentar el suelo.
Artículo originalmente publicado aquí.