Durante el mes de enero, los conductores michoacanos podrán beneficiarse de un descuento del 10% en el costo del refrendo vehicular, en línea a partir del 2 de enero y en ventanilla desde el 8.
El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, anunció esta medida que busca apoyar a los contribuyentes cumplidos que estén al día con sus pagos. Este descuento será aplicable para los automovilistas particulares y aquellos que prestan servicio público, siempre y cuando estén al corriente con el pago del refrendo.
Navarro García resaltó la importancia de este descuento, mencionando que es la primera vez en la historia de Michoacán que se otorga este beneficio a los propietarios cumplidos. Con un cálculo aproximado de 1 millón 200 mil automovilistas al día con sus pagos, se espera que esta medida incentive a más personas a mantenerse al corriente en el pago de sus derechos vehiculares.
La plataforma de la Secretaría de Finanzas estará actualizada desde el 2 de enero para aplicar este descuento en línea. Además, se espera que a partir del 8 de enero, cuando regresen los trabajadores sindicalizados de vacaciones, se implemente en las ventanillas y oficinas de recaudación.
Para evitar filas innecesarias, el funcionario invitó a los propietarios de vehículos a aprovechar los más de 700 puntos acreditados por el gobierno estatal para realizar el pago, ya sea a través de instituciones bancarias o tiendas como Oxxo, Soriana, Walmart y Bodega Aurrerá.
Gracias al descuento, los costos del refrendo se reducirán de $1,105.00 a $994.50 para vehículos particulares, de $1,072.00 a $964.80 para vehículos de servicio público y de $355.00 a $319.50 para motocicletas.
El llamado es claro: mantenerse al corriente con el pago del refrendo vehicular no solo cumple con las obligaciones, sino que también brinda la oportunidad de acceder a descuentos significativos, facilitando el proceso para los propietarios de vehículos en Michoacán.