Para el 2024, el estado de Michoacán contará con un presupuesto de 96 mil millones de pesos, declaró el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.
En una entrevista reciente, el funcionario comentó sobre la propuesta de presupuesto para el próximo año, misma que tendrá un incremento real del 5% con respecto al año anterior, cifra ligeramente inferior a la que se esperaba recibir.
“El presupuesto 2023 fue de 91 mil 300, lo que estamos viendo para el próximo año 2024 va a andar sobre 96 mil, un poco más probablemente”, dijo Luis Navarro,
Ante esta proyección, las autoridades financieras del estado, hicieron un llamado a las diversas dependencias gubernamentales para ejercer con moderación sus respectivos proyectos, ya que se esperaba un aumento del 7%, pero debido a las circunstancias, esta cifra tuvo que ser ajustada a la baja.
A pesar de esta cifra inferior, Navarro afirmó que a prioridad siempre será el “factor humano” y que los trabajadores continuarán recibiendo su salario, prestaciones y bonos de manera puntual y completa, tal y como se ha cumplido durante su administración.
“La prioridad que debemos tener siempre es el factor humano; todos nuestros trabajadores cuenten con la seguridad de que van a recibir de manera muy puntual sus quincenas, sus bonos, sus prestaciones, como lo han venido recibiendo en este 2022 y 2023” afirmó.
Se prevé que la primera propuesta se presente al Congreso de Michoacán el próximo 22 de noviembre.