Como bien menciona el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, Luis Navarro García, la reconstrucción de la entidad no se basa solamente en la mejora de las finanzas públicas y proyectos de infraestructura, también abarca la restauración de nuestro entorno natural.
En ese sentido, el pasado fin de semana, funcionarios y empleados de la SFA, se unieron para llevar a cabo la plantación de 2 mil 500 árboles de diversas especies en la pintoresca laguna de San José de las Torres, en Morelia.
Un comunicado oficial emitido por Luis Navarro, subrayó que la iniciativa de involucrar a los colaboradores de la institución en esta actividad, surge de la responsabilidad compartida que todos, desde las autoridades hasta la sociedad en general, tenemos para recuperar el entorno natural que ha sufrido daño por la actividad humana.
En el evento se plantaron diversas especies de árboles, como sabinos, fresnos, jacarandas, palo dulce, tepames, gravilias y pinos, y se espera que cada plantación nueva logre revolver el “verdor” natural que define a Michoacán.
Navarro enfatizó el firme compromiso de la administración liderada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como de la Secretaría de Finanzas y Administración, de continuar trabajando incansablemente en pro del desarrollo del estado de Michoacán y el bienestar de su población.