Cada área de tu casa necesita limpiarse diferente, te decimos cómo hacerlo.
Es ideal limpiar una y otra vez todo para una mejor salud, el problema es que frecuentemente los individuos no saben o comprenden una vez que es la época adecuado de lavar sus toallas, cobijas o hasta limpiar pcs o celulares, todo va de la mano y se tiene que hacer cargo para eludir patologías.
De esta forma que si eres de aquellas personas que anhelan limpiar su hogar cada segundo, tranquilidad, tampoco se debe exagerar, para ello, te compartimos ciertos tips clave de cada en qué momento es prudente limpiar varias cosas relevantes de la vivienda para no fallecer en el intento. ¡Se trata de ponerse a limpiar y tomarlo con la seriedad que merece para proteger de ti y de tu familia!
Celulares
Parecen inofensivos sin embargo son los que más grande número de patologías tienen la posibilidad de ocasionarnos, todo se debería a que los llevamos a todos lados, no hay un solo sitio de la vivienda en el cual no nos acompañen, esto provoca que corran el peligro de ir acumulando bacterias que quizás son invisibles a la vista sin embargo que tienen dentro bacterias de E.colo y Streptococo , las cuales tienen la posibilidad de ocasionarnos distintas patologías por lo cual lo recomendables es limpiarlos diario.
Retrete
Mucha gente pensaría que es donde más bacterias y microbios se alojan sin embargo no es de esta forma, si necesita de aseo sin embargo con una vez a la semana esta perfecto, varios especialistas inclusive aseguran que es muchísimo más arriesgado la suciedad de nuestros propios celulares que la del excusado.
Todo el juego de cama
Es algo que tienes que hacer hábito, aloja las células de nuestra piel, todos los productos que nos ponemos como restos de cremas, aceites, perfumes o cualquier cosa, poseemos que comprometernos con nuestra limpieza y no permitir que se convierta en un lugar de juntar gérmenes.
Toallas
Uno de los sitios que deben tener foco rojo y escasas personas lo realizan, aquí se almacenan una porción inimaginable de bacterias ya que no constantemente se secan de manera correcta, esto le da la posibilidad a una cantidad enorme de bacterias de crecer, rememora que si tu toalla huele mal, algo anda mal y requiere de aseo idónea, trata de lavarla mayor cada 3 usos, esto va a hacer que una y otra vez se encuentre limpia y realmente te de la utilidad que necesita secando sin extender bacterias por todo tu cuerpo humano.
Cocina
El sitio donde lavar tus trastes es el segundo sitio con más número de bacterias según profesionales, esto se debería a que las esponjas que habitualmente utilizamos pensando que son algo limpio, terminan siendo un lugar en el cual crecen muchas bacterias, así sea que cambies las esponjas cada semana o que te comprometas a desinfectarla y lavarlas de manera correcta. En agua caliente sitúa un poco de jabón y deja la esponja por unos 15 min, después enjuaga con agua gélida y listo, te ayudará a que aguante un poco más y elimine a mas de la mitad de las bacterias que acumula.
Artículo originalmente publicado aquí.