La familia Cababie busca sorprender con el nuevo Malltertainment

La desarrolladora inmobiliaria de la familia Cababie, GICSA llevó a cabo la inauguración de su cuarto mega centro comercial en la República Mexicana.

Bajo el concepto de malltertainment; La Isla Mérida, en el estado de Yucatán, fue sede de grandes espectáculos que dieron la bienvenida a usuarios a la inauguración del mall.

La apertura contó la presencia del Director General de Grupo, Abraham Cababie Daniel, GICSA; Marío Martín Gallardo, Director General de Operaciones de GICSA;  el Secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno de Yucatán, Lic. Ernesto Herrera Novelo; y el Lic. Renán Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida, se realizó el corte de listón a un costado del lago.

La Isla cuenta con 170 mil m2, de los cuales 90 mil son locales de consumo, aproximadamente 160 opciones de comida y ropa. Además de un lago con 48 mil m2; auditorio con capacidad para cinco mil personas y tres mil cajones de estacionamiento de los cuales mil 200 son techados.

También cuenta con un parque de diversiones llamado Barrio Frenezi, que tiene juegos mecánicos y de destreza, así como un globo aerostático que alcanza una altura de 100m. En el lago, también se puede realizar ski acuático (CablePark).

De acuerdo con el hermano del presidente ejecutivo de, Elías Cababie Daniel, GICSA el total de la inversión será de dos mil 500 millones de pesos, al finalizar la apertura de todas sus áreas de consumo y entretenimiento. Actualmente el mall ya cuenta con 95% de ocupación. Por su parte, el Presidente Municipal de Mérida, comentó que la inversión del desarrollo La Isla Mérida representa 66% del presupuesto de la ciudad en todo un año; además de generar cerca de 2000 empleos directos e indirectos.

Para el Director General de la compañía, esta nueva categoría “ha llegado a evolucionar la industria del retail, con un espacio que mezcla la oferta comercial, con un amplio abanico de opciones de entretenimiento, lo que ha transformado la forma en que las personas pueden vivir experiencias dentro de los centros comerciales, ofreciendo a los residentes —poder vivir de todo —como promesa de Marca”.

El concepto de malltertainment es la apuesta de Grupo GICSA que en 2018 inauguró Explana Puebla, Paseo Querétaro y Paseo Interlomas; este último, comentó Cababie en conferencia de prensa, fue modificado y ampliado para quedar bajo la misma categoría que los anteriores.

Fuente original: http://inmobiliare.com/malltertainment-un-espacio-para-vivir-de-todo/