Si quieres cuidar tu piel, realiza estos hábitos y verás los cambios.

Tu piel es tu órgano más grande y actúa como barrera defensora que aísla tu organismo de todo lo cual te circunda, protegiéndolo. Mas, ¿a que en muchas situaciones es la gran olvidada? Pues primero está el trabajo, la escuela, la compra, el núcleo familiar, el gimnasio, la ropa, la vivienda o el jardín. Y una vez que ha llegado tu instante, estás tan cansada que cómo te vas a concertar de proteger tu piel.

Protegerte del sol.

El exceso de sol es tu gran enemigo, ya que es la causa importante del envejecimiento prematuro, las manchas y varias patologías de la dermis. Usar un defensor solar de alta pantalla es sustancial si vas a estar en el exterior.

Además deberías eludir la exposición en las horas centrales del día, una vez que los relámpagos ultravioletas son muchísimo más fuertes. Si te cuidas del sol tu piel no deberá decirte “basta ya”.

El alcohol y el tabaco son dañinos para la salud, ya aquello lo sabes. Ahora además debes saber que el impacto sobre la dermis es plenamente evidente: palidez o enrojecimiento, opacidad, poros abiertos, arrugas profundas… Y tengo que decirte que el alcohol y el tabaco son muchísimo más nocivos en las damas.

Además al fumar, haces un gesto que a la extensa se incrementa las arrugas cerca de los labios. Puesto que ya lo sabes, el alcohol y el tabaco arrugan.

Artículo originalmente publicado aquí.