Para hacerle frente a la crisis de agua que enfrenta el estado de Michoacán, el gobierno estatal planea una inversión de 375 millones de pesos para el 2024, así declaro el Secretario de Finanzas, Luis Navarro.
Debido a que la entidad ocupa el cuarto lugar en el país por esta problemática y se prevé que para el próximo año, la crisis aumente debido a la escases de agua, el cambio climático y las sequías, se decidió que el monto dedicado a proyectos de obras hidráulicas tendrá un aumento para el 2024, a comparación de lo invertido durante este año, que representó el 4% de los recursos estatales.
Esta financiación se realizará a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), de acuerdo a lo indicado por el encargo de la SFA, quien indicó además, que los alcaldes y sus equipos podrán acercarse a este proyecto en la primera semana de enero.
Para concluir, Luis Navarro solicitó a las administraciones de los municipios, comenzar a trabajar en nuevos proyectos viales de infraestructura hidráulica.