Durante el Segundo Informe de Gobierno, se reconoció nuevamente la labor de Luis Navarro, Secretario de Finanzas y Administración, por sus esfuerzos para sanear y mejorar las finanzas de Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de la entidad, nombró el trabajo realizado por Navarro García en los últimos dos años como un “milagro financiero” que puso fin al déficit presupuestal y generó liquidez para invertir en proyectos públicos.
El mandatario estatal aseguró ante el Congreso del Estado, que durante años se han enfrentado a una grave crisis en sus finanzas públicas, un problema que obstaculizaba su desarrollo, sin embargo, con las estrategias creadas por Luis Navarro y su equipo, Michoacán se ha convertido en el segundo estado con la mayor recaudación de ingresos en todo el país.
Gracias a ello, se logró una inversión histórica en obras públicas que supera los 12 mil millones de pesos, “es el primer gobierno que realiza obra pública sin contratar deuda”, comentó Ramírez.
Recordó que en estos meses, también se pagaron las deudas pasadas por más de 5 mil 100 millones de pesos a instituciones como el IMSS y la Dirección de Pensiones Civiles del Estado; además, con la digitalización de trámites se contribuyó a la eliminación de la corrupción y la burocracia excesiva.
Luis Navarro alcanzó estas metas trabajando con honestidad y evitando por completo la implementación de nuevos impuestos o aumentando los existentes, protegiendo de esta manera las finanzas personales de cada michoacano.