El secretario de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, Luis Navarro García, confirma la designación de casi mil 400 millones de pesos para las obras públicas de municipios en el 2023.
De acuerdo a lo comentado por Navarro García, hasta el momento se han distribuido 320 millones de pesos y se espera que a fin de año, se alcance el objetivo de 1.4 mil millones, destinados a beneficiar 112 municipios y 26 consejos comunitarios indígenas para todo el estado.
Esta cifra batirá el récord histórico de asignación de recursos para obras públicas municipales, a través del Fondo de Aportes Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), pues representa un aumento del 44% respecto al 2022.
Según el medio Hora Cero, los municipios utilizarán el 100% del presupuesto del FAEISPUM por segundo año consecutivo, enfatizó el funcionario.
Luis Navarro presumen nuevamente sus estrategias para sanear la economía de Michoacán, asegurando la construcción de 348 proyectos de infraestructuras, todas en manos de empresas michoacanas, aportando igualmente a los recursos de cada municipio.