Sigue leyendo si quieres saber a qué se debió la falla de Facebook y WhatsApp.
Cerca de las 17:30 horas Facebook informó que el servicio en dichas aplicaciones se está restableciendo.
“Hemos trabajado arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, detalló la compañía en un mensaje publicado en Twitter.
Si bien el servicio muy lento está volviendo, es viable que aún experimentes contratiempos como que las publicaciones en Facebook no carguen bien, que no se logre actualizar Instagram o que aún no te lleguen los mensajes en WhatsApp.
Los inconvenientes en estas redes sociales iniciaron alrededor de las 11:00 horas. Ni una de las plataformas permitía la entrada a los usuarios.
Aunque la compañía no ha explicado por qué surgieron estos problemas, expertos sugieren que todo tiene que ver con los DNS.
De acuerdo con información de Genbeta, el reportero Brian Krebs detalló que los registros DNS prácticamente desaparecieron. Es decir que aunque queramos acceder a dichas plataformas, la solicitud no puede ser procesada pues los DNS no pueden traducir la dirección a una dirección IP.
Aunque las páginas existan los usuarios no pueden ingresar a ellas, esto a falta de una correcta traducción de direcciones.
Esto pudo ser causado por un cambio o actualización que salió mal; sin embargo, hasta el momento se desconoce por qué ocurrieron estos problemas.
Facebook no se ha pronunciado al respecto.
Artículo originalmente publicado aquí.