¿Quieres saber cuáles son los beneficios de la vitamina C para tu piel? Sigue leyendo este artículo.
La vitamina C, además popular como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble (soluble en agua) indispensable para el desarrollo y aumento corporal.
No somos capaces de sintetizarla ni de almacenarla. Por lo cual es fundamental integrar alimentos ricos en vitamina C en la dieta diaria. El exceso de vitamina C se quita por la orina.
La vitamina C es una de las vitaminas más relevantes para el organismo por todos las ventajas que aporta y pues además ayuda a la absorción de otros nutrientes que se requieren.
De manera general, los beneficios principales de la vitamina C para el organismo son:
Forma una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
Es necesaria para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
Ayuda a la absorción del hierro.
Es conocida por mejorar la luminosidad y mejorar el tono apagado. En unos pocos días se notan sus resultados.
Juega un papel muy importante reforzando el colágeno y la elastina que ayudan a reducir la apariencia de las finas líneas de expresión y arrugas.
Como ya he comentado, contribuye a la curación de heridas de la piel y a los daños producidos por la exposición al sol.
Al actuar como antioxidante, ayuda a proteger las células de la piel contra los daños causados por los radicales libres. La acumulación de radicales libres con el tiempo, es ampliamente responsable del proceso de envejecimiento.
Según los dermatólogos, ya que el cuerpo no puede producirla por sí mismo, resulta beneficioso aplicarla tópicamente para que la piel obtenga un suministro continuo.
Artículo originalmente publicado aquí.