¿Sabías que puedes modificar de color tus suculentas?
Las suculentas son esas plantas en las que cualquier órgano, (regularmente sus hojas) está especializado en el almacenamiento de agua en porciones más grandes que lo demás de las plantas. Hay una extensa variedad de suculentas que puedes adoptar para tu jardín o al interior de tu vivienda, como aloe vera, lengua de suegra, echeveria elegans y árbol de jade, etcétera. que le añadirán sutiles tonos verdosos a tu espacios.
Sin embargo, ¿sabías que puedes cambiarle el color a tus suculentas? Aun cuando no es un experimento para principiantes, sí puede transformarse en una de las prácticas preferidas de esos que aman esta clase de plantas. Para comenzar, te explicaremos porqué cambian de color y luego cómo realizarlo.
Por medio de la fotosíntesis, las suculentas absorben agua y dióxido de carbono. Después lo convierten en glucosa y oxígeno. En este proceso, los pigmentos son la clorofila (verde), carotenoide (amarillo a naranja) y antocianina (rojo, morado o azul).
La más grande parte de las plantas suculentas que mantenemos en sombra son verdes ya que la clorofila es responsable de capturar la luz solar para conservar en marcha su proceso de fotosíntesis. Empero una vez que se colocan al sol o en temperaturas extremas, las antocianinas se hallan en más grande concentración en las células de la planta y por esa razón obtienen otros colores.
Es una manera de defender a las suculentas contra la sobreexposición a las luces ultravioletas y las temperaturas extremas o bajas y los colores tienen la posibilidad de variar dependiendo de la era del año.
Para hacer que tus suculentas cambien de color se necesita estresarlas- ¡Sí! La finalidad es recrear su hábitat natural y ser bastante observador. Esto en su mayoría funciona con las suculentas de desierto y debes exponerlas a condiciones extremas de suelo, sequía, mucho sol, altas y bajas temperaturas y fertilización.
Empieza a experimentar con áloes (sábila), crassulas, kalanchoes, euforbias, sempervivums, sedums, aeonium y echeverias. Si ves las hojas quemadas, arrugadas o con las puntas cafés o negras les estas realizando mal.
1. El primordial requisito para el suelo de las suculentas es que drene bien. De esta forma que lo cual necesitas es generar tu propio sustrato o mercar uno particular para cactus y suculentas.
2. Olvídate de regar tus suculentas con demasiada frecuencia, no se necesita. Estas plantas tienen la posibilidad de estar semanas en el suelo del todo seco. Si deseas que tus suculentas cambien de color riégalas con menos frecuencia, sin embargo con suficiente agua (hasta que el agua escurra por el orificio de drenaje de tu maceta).
3. Otra cosa que puede modificar el color de las suculentas es exponerlas a más grande iluminación. Se incrementa la exposición de tus plantas al sol lentamente, esto creará antocianinas en mayor concentración para defender a la planta del mal solar.
4. Las suculentas se salvaguardan ellas mismas de las altas y bajas temperaturas. A lo largo de el verano las hojas de las suculentas se cierran para minimizar la evaporación. Mientras tanto que, en invierno varias realizan lo mismo para protegerse del gélido. En los dos casos las suculentas se estresan y cambian de color.
5. Olvídate además de fertilizar una vez que estreses tus suculentas. Si lo haces volverán a su color original por cualquier tiempo.
Artículo originalmente publicado aquí.