Visitar Santiago desde alguno de los hoteles en Monterrey

Muy cerca desde Monterrey, a poco más de media hora en realidad, se encuentra el pueblo Mágico de Santiago, conocido oficialmente como Villa de Santiago. Rodeado de edificios coloniales indescriptibles, y de una forma de vivir la vida muy pacífica, las personas llegan a este lugar en busca de algo diferente.

Quienes llegan a Santiago pronto se darán cuenta de que las actividades que hay se pueden aprovechar por los públicos más variados. Desde familias numerosas que se ponen de acuerdo para un fin de semana en el campo abierto, hasta muchachos que van por grupos, deseando descubrir un poco más sobre la cultura de un pueblo mágico muy especial para los lugareños. Sin embargo, hay tres puntos que debes visitar en especial.

El primero de ellos es la famosa Cola de Caballo. Una cascada que tiene más de 26 metros de altitud desciende desde las tierras de la sierra Madre Oriental. Gracias a la alta velocidad y la fuerza que acarrea su impacto es impresionante y causa cierta forma que le otorga ese nombre con el que se conoce. La zona es adecuada para que las personas lleven sus asientos y vean la naturaleza en todo su esplendor, de principio a fin, como si nunca se hubieran inventado las ciudades.

Por otro lado, Presa de la Boca es una mezcla extraña. Por una parte, fue construida por los hombres, que necesitaban abastecer a la capital de Nuevo León del líquido vital. Por otra parte, la naturaleza que enmarca su entorno, los paseos en bote y muchas otras cosas, lo vuelven uno de los mejores paseos de la zona.

Por último, no debes dejar de visitar la bonita Parroquia de Santiago Apóstol, localizada en medio de la Plaza Ocampo. Y ya que andas por ahí, compra unos ricos dulces de leche, para deleitar tu paladar, al mismo tiempo que tu mirada.

Visitar Santiago desde alguno de los hoteles en Monterrey