Visita el Museo de la Acuarela

El Museo de la Acuarela está ubicado en la calle San Salvador Novo 88, muy cerca del centro de Coyoacán. Este museo lleva el nombre de Alfredo Guati Rojo, quien lo fundó en 1967 y era un gran pintor de acuarela que tuvo exposiciones en todo el mundo gracias a su talento con este estilo de pintura.

 

Este museo es pequeño, pero vale mucho la pena ya que la obras son maravillosas y, lo más interesante, se brindan talleres individuales o familiares dependiendo del tiempo que se tenga para aprender a pintar en acuarela y que al final del pequeño curso tengas una obra hecha por ti mismo y que valga la pena guardarla o inclusive dársela a alguien más como un regalo de lo que aprendiste a hacer en poco tiempo.

 

Es un lugar muy cálido en el que además querrás quedarte ya que tiene un hermoso jardín y, al ser una casa vieja, las características que muestra en el interior son muy diferentes a lo que puede verse normalmente en museos nuevos o en los que fueron hechos exclusivamente para exposiciones y no ara incorporar al público con las pinturas.

Además de que hay obras permanentes, la mayoría de Alfredo Guati Rojo, existe una sala de exposiciones temporales en donde artistas locales y no tan conocidos muestran sus obras e inclusive, si se les permite, las ponen en venta para que quien esté interesado en adquirir una de estas obras, pueda hacerlo de una manera sencilla y teniendo el conocimiento de la técnica y la forma en que se hizo dicha obra.

Este lugar que, estando en la Ciudad de México, se debe de visitar ya que muestra una gran parte de la cultura mexicana y al salir se puede disfrutar del centro de Coyoacán y de toda la cultura que se muestra en las pinturas expuestas allí.