Tres películas basadas en novelas

Si te encanta el cine o la literatura o ambos, te puedo recomendar tres películas basadas en novelas. No se cual sea tu preferencia, pero en estos casos puedes leer las novelas y luego ver las películas o ver las películas y luego leer los libros para más detalles, eso no importa, lo que importa es que puedes disfrutar de ambas obras por separado sin importar el orden.

La primera pelicula es del año 2003 y novela de 1988 que quiero recomendar es Los Soñadores (The Dreamers) escrito por Gilbert Adair, ambos la pelicula y novela estaban situaciones en Paris a finales de los sesentas, un extranjero americano amante del cine conoce a Isabel y Theo, gemelos igual amantes del cine. En ambas obras se van rompiendo ciertos paradigmas, que te dan una sensacion de vivir la experiencia Europea de primera mano. El carismo de los gemelos es magnetica y atrapante. Solo tengo una advertencia…el libro y novela tienen finales diferentes, ambos aceptables.

 

Siguiente novela y película para considerar es Salvajes, escrito por Don Winslow en el 2011 y dirigida por Oliver Stone en el 2012. ¿Qué opinas acerca de dos mejores amigos que viven, surfean en California? Ah sí…que también comparten a la misma chica. No sé si decir que es una película/novela de amor, amistad, crimen, acción, thriller, personajes hasta sensuales en cada capitulo o tal vez todo. Inténtalos.

Ultima novela/película que necesito que contemplemos: Las Reglas de la Atracción (The Rules of Attraction), el libro escrito en1987 por el increíble Brett Easton Ellis (recomiendo la mayoría de sus libros, por ejemplo: Psicópata Americano) y la película del 2002. Es una comedia oscura, sigue igual a tres protagonistas en la universidad que se relacionan y meten en problemas de una manera tan estúpida y cautivante. Decir que es una sátira a la juventud no es suficiente.