Seguridad y deportes extremos

Hay personas que son muy inconscientes a la hora de practicar alguno de los deportes extremos. Por eso, quisiera darle 3 consejos que les serán muy útiles para evitar lesiones serias durante la práctica de este tipo de deportes.

Seguridad y deportes extremos

Visita al doctor: comenzar a practicar un deporte extremo puede ser algo peligroso para ti, incluso si no has empezado con la parte extrema. Por ello, cuando estés decidido sobre alguna de esas actividades, hazte una revisión médica pues nunca sabes si hay algo que sea poco recomendable para tu espalda o cualquier parte de tu cuerpo, con la actividad que vas a hacer. Y como sea, si todo sale bien, y llegas a tener algún tipo de herida, no dejes de visitar a tu experto. Él te podrá orientar sobre lo que es mejor para ti y para tu cuerpo, además de los tiempos que necesitas reposar y los que no.

No pienses, ni por un momento, que eres inmortal. La mayoría de los practicantes de deportes extremos suelen dejar este aspecto de lado, pues desde los primeros momentos en que se suben al parapente, a la tabla de esquiar o a la de surf, se olvidan de que son unos principiantes, y se lanzan a la aventura sin que nada se ponga en su paso. No obstante, esto no hace más que empeorar. Cuando han agarrado un poco más de práctica y habilidad, se vuelven todavía más confiados. El caso es que debes ir con precaución, siempre dando pasos con cautela, y más cuando empiezas a practicar la disciplina. No sirve de nada lastimarte haciendo algo “espectacular” los primeros días, si luego lo dejarás durante varios meses.

Finalmente, te recuerdo que el equipo de protección es una de las cosas que te puede salvar entre la salud y una herida tremenda. No busques rebajas ni artículos de uso, pues no pueden darte la seguridad que las buenas marcas, que debería recomendarte tu propio entrenador.