Recomendación serie de libros “LA ESPADA DE LA VERDAD”

Si te encanta leer y has sido parte del enorme grupo de fanáticos de libros con los que muchos de nosotros hemos crecido como Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos entre otros excelentes libros de fantasía y aventura épica, tengo una muy buena recomendación.

La serie se llama La Espada de la Verdad, del escritor estadounidense llamado Terry Goodkind. Aunque varios de los libros han sido de los mejores vendidos no son muy conocidos, tal vez porque no han podido crear una película que pueda expresar lo brillante del libro.

No puedo expresar la gama de emociones que he sentido esta última década de leer las 19 novelas publicadas. Desde cariño, miedo, coraje, ansias y esperanzas por nuevas aventuras. Si son muchas novelas, pero puedes leerlas en trilogías, ósea cada tres libros y darte bien servido en cada final.  La serie cuenta con precuelas y secuelas que les dan seguimiento a los protagonistas. Aunque el ultimo libro que salió en el 2017, sigue la misma línea del tiempo, pero se enfoca en personajes que ahora tuvieron la oportunidad de ser protagonistas.
Aunque sean libros de fantasía, tengo que aclarar que tiene capítulos algo oscuros y sombríos. Pero al final del libro casi siempre tiene una razón para seguir leyendo.
De lo que mas me ha fascinado de esta serie es como el autor toma situaciones de la historia, sean leyendas o mitos y los recrea en este nuevo mundo de magia, fantasía, con protagonistas que sientes que llegan a ser tus amigos que exploran un mundo misterioso y con villanos excelentes. En respecto a los villanos, que en verdad son personas malas, que han cometido crímenes atroces, tengo que recalcar el excelente trabajo del autor en hacer que odies a un personaje que ni siquiera existe en la vida real.