Recomendación de cine: El director Robert Rodríguez

Uno de los mejores directores de cine: ROBERT RODRIGUEZ.

Actualmente tiene 49 años, originario de Texas, su cinematografía es una mezcla de estilo mexicano y estadounidense. Ha trabajado en proyectos sin presupuesto hasta proyectos de estudio que cuestan millones de dólares.

Una de sus más primeras es El Mariachi, la película que hizo el gran debut de la hermosa y clásica actriz Selma Hayek. Otras de sus películas con mas influencia son Sin City, Kill Bill Vol. 2, Del Crepúsculo al Amanecer, entre otras muy buenas películas.

No solo es el creador de personajes notables como Machete y ¡no es más que el mismísimo director y creador de la serie de películas de acción Mini Espías!

Un dato interesante es que es de los mejores amigos del famoso director Quentin Tarantino.
Que de hecho han trabajado juntos en varios proyectos, el más notable fue cuando trabajaron en un concepto de cine llamado Grindhouse, que dos películas una dirigida por cada uno comparten un formato de producción y un mundo alternativo con mucha acción y un estilo no solo independiente si no también completamente original. No sé si te acuerdas de la portada de la película Planeta Terror, que es Rose McGowan tiene una metralleta como pierna. Solo Robert Rodríguez puede imaginar algo así. No solo fue escritor, productor y director de Grindhouse, también creo la música para la película que desde el comienzo hasta el final presenta canciones que van de la mano con la acción y aventura que las películas. Sin duda Robert Rodríguez es un genio en diversas artes.

Otro de sus proyectos mas interesantes es el hacer la película “100 años. La Película que Nunca Veras.” Que su fecha de publicación es 100 años posterior al termino del rodaje. Eso quiere decir que la película saldrá en el año 2115.