La industria inmobiliaria y sus procesos. De fin a principio con Abraham Cababie Daniel y GICSA

Lo que hace que un proyecto inmobiliario funcione a la perfección, desde el momento en el que fue planeado hasta que la propiedad esté en manos del dueño, tiene que ver con que la industria inmobiliaria contratada se dedique también al área burocrática de la organización y el proyecto.

Esto garantiza la homogeneidad de los procesos internos y ayuda a supervisar las distintas partes del proyecto. Además, se puede tener un mejor control de cada una de las áreas involucradas en el trabajo, así como las responsabilidades dadas a cada componente. Dentro de este rubro, se involucran al área de recursos humanos, la conexión entre relaciones internas y externas de la industria inmobiliaria, la toma de decisiones y la gestión administrativa.

Si todo esto está en control, las probabilidades de que la obra salga con el mayor éxito posible son altísimas. Además, esto asegurará que las relaciones de trabajo también tengan buenos resultados. Vale señalar que es importante tener definida una pirámide organizacional que asigne responsabilidades específicas. Así no habrá confusiones y las tareas estarán mejor seleccionadas para los que estén más calificados. El líder de la organización deberá mantener a su equipo interesado y motivado para que se logren todos los objetivos. Deberá tener conocimiento estratégico para tomar siempre las mejores decisiones ya que esto marcará el rumbo del proyecto y de la empresa.

El trabajo de un equipo sólido, en donde todos los participantes sientan que son especiales y que pertenecen, garantizará el éxito del proyecto, así como asegurará futuros proyectos y relaciones de trabajo sanas.