Hay varios hoteles en Querétaro ideales para conocer sus pueblos mágicos

Hay una variedad considerable de hoteles en Querétaro que están preparados para hacer que tu viaje sea de ensueño hacia esta ciudad, sin importar que tengas intenciones de conocer el interior de este sitio o si lo que buscas es conocer un poco más a fondo los pequeños pueblos a los alrededores que la UNICEF ha catalogado como “pueblos mágicos”.

La historia de la ciudad de Querétaro es realmente interesante, y todos sabemos que fue una ciudad con una enorme relevancia para lo que es la historia de nuestro país, y sin duda vale la pena que visites esta ciudad, sin embargo, ahora quiero abordar esta visita desde una perspectiva un tanto distinta. ¿Qué tal te suena visitar uno de los mejores hoteles en Querétaro para conocer los pueblos mágicos? Seguramente ya lo habías pensado anteriormente, pues ahora te doy un poco más de información para que termines de convencerte y los visites, pues te aseguro que es una experiencia de la cual nunca te vas a arrepentir.

Hay varios hoteles en Querétaro ideales para conocer sus pueblos mágicos

Tequisquiapan

Tequisquiapan es un pequeño pueblo que tiene una impresionante variedad de actividades para ofrecer a todos los visitantes, cosa distinta a lo que yo hubiera pensado inicialmente, ya que debido a su tamaño lo lógico sería que la variedad de cosas que hacer fuera menor. Dentro de todas estas actividades que te recomiendo realizar en un fin de semana se encuentra la de hacer una pequeña visita a una de las albercas y darte un chapuzón para iniciar el día, mismo que te caerá mucho mejor de lo que te puedes imaginar pues el calor comenzará a sentirse en su pleno apogeo, tú solo preocúpate por disfrutar. Luego de un relajante baño, por qué no seguir para deleitar el paladar con una comida deliciosa que puedes conseguir en cualquiera de los restaurantes que podrás encontrar al interior de este pueblo, yo personalmente puedo asegurarte que no importa qué lugar elijas para comer, ya que la comida en todos esos lugares realmente es de calidad. Ya con la barriga llena, por qué no bajar esa comida con una larga caminata por las calles de Tequisquiapan, calles que te están esperando con algunas sorpresas, pues en casi todas ellas podrás encontrar distintos locales que te ofrecen una enorme variedad de artesanías típicas de la zona, las que obviamente son muy atractivas a la vista y de gran calidad. Del mismo modo, podrás encontrar algunos otros sitios en los que vendan otro tipo de cosas, no necesariamente artesanías, ya que en mi visita pude encontrar algunos sitios en los que venían ropa y zapatos, así como algunos dulces que también son típicos del lugar, una verdadera delicia. Yo entiendo perfectamente que las largas caminatas no son para todos, pues mi hermana se estuvo quejando todo el camino de que ya estaba cansada y todo ese tipo de cosas, pues les tengo una noticia, también está la opción de evitar esa caminata tomando un tranvía turístico. Este tranvía te llevará por un largo recorrido turístico que comprenderá los sitios más importantes que debes de conocer en este bello pueblo. Para cerrar el día, haz lo que yo, busca un bar que tenga una linda vistas y simplemente siéntate para disfrutar el atardecer con una cerveza bien fría, sin duda un final perfecto para mi aventura en este sitio.

Jalpan de Sierra

Jalpan de Sierra tiene características que posiblemente no pudieras imaginar que poseen, pues pese a que sí tiene algunas maravillas arquitectónicas de una belleza realmente destacable, también cuentan con maravillas naturales que son de llamar la atención. Para iniciar, me gustaría hablar un poco de las maravillas arquitectónicas que posee la ciudad, que son las misiones franciscanas que hay en su interior. Al momento en que yo visité estas misiones, realmente sentí como si me estuviera transportado en el tiempo, ya que el recorrerlas, habitación por habitación, es una experiencia que en lo personal se me hizo bastante llamativa y hasta diferente. Una de las características más llamativas que tiene este sitio, Jalpan, es que logra juntar en un mismo lugar distintos ecosistemas que son totalmente distintos uno de otro. Lo que llama mucho la atención de la gente que visita este pueblo es que se suele encontrar en un lado un desierto, mientras que cerca también puedes encontrar bosques tropicales, así como bosques de niebla mientras que muy cerca también se pueden encontrar bosques de pinos o encinos. Esta es la razón por la que mucha gente quiere conocer este pequeño pueblo mágico, pues existen diversos amantes del ecoturismo quienes encuentran en este lugar un verdadero paraíso, ya que aparte de lo antes mencionado, pueden encontrar algunas cascadas y distintos ríos, además de varias veredas por las que al gente puede andar y disfrutar de la vida a un lado de la naturaleza.

Estos son solamente 2 de los 4 pueblos mágicos que aquí se pueden encontrar, te recomiendo ampliamente que te animes a visitarlos, te aseguro que no te arrepentirás en ningún momento.