Distinguir tu empresa con un software para restaurantes

Yo siempre he pensado que un software para restaurantes es la mejor forma de invertir tu dinero. Según mi propia experiencia, podría decir que es una excelente forma de acelerar todo el proceso de atención al cliente y de elaboración de facturas y todo eso. De esa manera, tus comensales se sentirán con una mejor atención y tendrán más ganas de regresar a tu restaurante. Ahora bien, si de todas formas quieres que tengan una experiencia única que no puedan repetir en ningún otro lugar, te recomiendo que sigas los siguientes consejos, que seguramente harán que el éxito de tu restaurant esté garantizado.
Distinguir tu empresa con un software para restaurantes

  1. Las experiencias deben ser personalizadas. Ninguna persona quiere ir a un restaurante donde lo tratan exactamente igual a los demás. O bueno, probablemente vaya, pero seguro que no tendrá la misma ilusión que si va a un restaurante que le da ofertas especiales el día de su cumpleaños, o si lo saludan con su propio nombre. Mientras más personalizada sea la atención, más lealtad irás creando en tus clientes. Aprovéchalo y haz que se sientan como personas muy especiales para ti.
  2. Hay evidencias de que los restaurantes que tienen una forma de mantener a los clientes entretenidos obtienen mayores ganancias y se ganan más fácilmente la lealtad de sus clientes. No significa que tengas que contratar un payaso o algo parecido para que ellos sigan yendo contigo. Por ejemplo, hay quienes hacen concursos de bandas musicales para que se mantenga un ambiente animado, o también los que organizan competencias con sus propios clientes. Quizá algunos no disfruten que los inviten a participar en un torneo de hotdogs, pero seguro que hay quienes sí, por eso, piensa el tipo de clientes que te gustaría tener y la forma en que te gustaría que se comportaran en tu restaurante.
  3. Otra cosa que debes tener muy claro es que el ambiente de tu restaurante debe ser muy notorio. SI quieres que sea elegante, está bien, pero también debes pensar en que las decoraciones y los muebles deben ir con el tema correspondiente. De igual manera, si estás pensando en que sea una réplica o algo así de una granja o una estación espacial, no olvides que debes tomártelo en serio pues, de otra manera, los comensales no comprenderán lo que intentas transmitir y puede que no lo disfruten con todo el potencial que podrían disfrutarlo. Si no tienes mucha seguridad de lo que quieres hacer, te recomiendo que verifiques por la red, a ver qué ideas te topas.
  4. Que reconozcas a los clientes que son regulares y que se portan bien contigo es una buena idea. Yo he ido a restaurantes donde cuelgan fotografías de los personajes importantes que van a comer en sus instalaciones. Claro, eso es sencillo, pues no tiene mayor dificultad que tomar una foto y pedir un autógrafo. Pero si quieres honrar a los del día a día, puedes hacer concursos de menú o poner el nombre de un consumidor habitual en el platillo que más consuma.
  5. Finalmente, hay clientes que gustan de compartir sus experiencias en las redes sociales. No podrías tener mejor aliado. Si ves que están festejando un cumpleaños, o que alguien está cumpliendo un aniversario de boda o algo así, podrías invitarlos a que se tomen una foto contigo y pedirles permiso para colgarlo en tus redes. Así, para que tengan más entusiasmo por difundir su festejo en tu restaurante, puedes darles unos cócteles de cortesía, o bien, un postre. Es tu decisión.

Pero, sobre todo, no olvides que el software para restaurante es un necesario para que todo salga de forma exitosa.