Busca hoteles en Guadalajara para conocer los principales eventos de la ciudad

Toda la región tapatía se ha caracterizado con el paso de los años debido a que su gente respeta y celebra de gran forma sus fiestas y tradiciones, y un movimiento sabio es reservar en uno de los distintos hoteles en Guadalajara con la intención de disfrutar de estas fiestas y poder cumplir con la meta de romper con la rutina. Si aún no te decides, o no conoces a fondo las tradiciones que tiene esta hermosa región, te platicaré un poco sobre estos eventos que han fascinado a muchos turistas anteriormente.

El que creo que es el festival más representativo de toda esta región es el Encuentro Internacional del Mariachi y de la Charrería, pues estas dos disciplinas se originaron justamente en esta ciudad tan importante. Como se puede deducir del nombre, la intención principal que se tiene en esta fiesta es la de conservar y enaltecer estas tradiciones oriundas de esta región tapatía, mismas que han dado a conocer al país entero en los escenarios internacionales, obviamente estoy hablando del mariachi y del charro.

Durante el primer sábado en el que se celebra este evento, todas las calles del centro de la ciudad se abarrotan con cientos de mariachis que vienen a este punto desde distintas partes del mundo, no solamente de la nación, cosa que hace que el centro de esta ciudad se llene como muy pocas veces se logra ver en otros momentos del año. Este evento inicia con un desfile, el cual arranca en la 16 de Septiembre y que recorre gran parte de la ciudad, pasando por lugares típicos de la ciudad como la Catedral, la Plaza de Armas y el Santuario. Durante este desfile, se han registrado más de un millón y medio de personas que se reúnen en distintos puntos de esta enorme ciudad con el fin de poder apreciar los más de 15 carros alegóricos que van transitando por las calles, así como a los mariachis que forman parte de este recorrido. Del mismo modo, este desfile puede ser visto también en la comodidad de tu casa o habitación de hotel (por cierto, si necesitas uno de calidad garantizada, entra a este link http://www.fiestamericana.com/viaja/hoteles-en-guadalajara.html) ya que este desfile es transmitido en algunos canales de televisión local.

Probablemente el atractivo principal que tiene todo este evento es el Campeonato Nacional Charro, pues en este magno evento se logran reunir a los mejores equipos en la disciplina de la Charrería a nivel nacional e internacional, dando un espectáculo sin igual, pues todos muestran sus mejores suertes, entre las que destacan las manganas a pie o a caballo, la cala de caballo, los coleaderos, las ternas en el ruedo, los píales en el lienzo, jineteo de yeguas o de toros, y el tan famoso paso de la muerte.

En este Campeonato Nacional se puede admirar la combinación de distintos mariachis, los cuales son catalogados como los mejores dentro de México y de todo el mundo, quienes tocan su música al momento que los mejores equipos charros muestran sus destrezas, lo que es algo de lo que la gente más aplaude durante todo este evento.

Busca hoteles en Guadalajara para conocer los principales eventos de la ciudad

Un evento distinto pero que de igual forma es representativo de Guadalajara es el de las Fiestas de Octubre. De forma anual, el inicio de estas fiestas se da el primer sábado de octubre, y las fiestas terminan el primer domingo de noviembre, y se llevan a cabo en el popular Auditorio Benito Juárez, al igual que en algunos otros sitios a lo largo de la ciudad, lo que hace que se convierta en una de las expresiones culturales más importantes de toda esta región.

En un poco de historia, estas festividades se realizaron por primerísima ocasión en 1965, y se hicieron en el Parque Agua Azul, pero fueron cambiando hacia otros distintos sitios hasta que se establecieron ya de una forma definitiva en el año de 1984 justamente en el antes mencionado Auditorio.

Las Fiestas de Octubre contienen una serie de espectáculos que se van preparando desde muchos meses atrás, todo con la intención de poder conjuntar varios eventos artísticos y culturales, así como distintos tipos de actividades, para poder lograr que toda la familia se sienta atraída.

En este evento, como he mencionado anteriormente, se hacen distintas representaciones artísticas en las que cada año destacan los conciertos que son realizados por diferentes artistas de talla internacional, al igual que las muestras de danza diversas y el palenque, donde son comunes las peleas de gallos.

Estas Fiestas de Octubre son una de las tradiciones 100% jaliscienses, y en este caso, tiene más de 60 años de historia. En todas y cada una de las veces en las que ha celebrado este evento, se ha logrado garantizar el orden público, pues siempre se espera que el reconocimiento a este evento siga subiendo.

Estos dos eventos son de los que considero con mayor importancia de toda la región, pero obviamente existen muchos otros, los cuales dejaré para conversar en otra ocasión.