Beneficios que trae un expediente clínico electrónico

Para nuestra mala fortuna, el sector de la salud no es de lo mejorcito que podemos encontrar en nuestro país, pues sabemos que se encuentra realmente rezagado en varios aspectos, pero tengo la esperanza de que gracias al expediente clínico electrónico todo va a mejorar como ha pasado en algunos otros países. Según mi percepción, de lo que la gente más se suele quejar al momento de visitar este tipo de instituciones es de todo el tiempo de espera antes de poder ser atendidos, y esto está directamente relacionado, o eso es lo que yo creo, a la pobre organización que impera en estos lugares, y todo por tanto papeleo que se tiene que hacer de forma rutinaria, cosa que hace que la atención al cliente baje en cuestión a la calidad. Esta es la principal razón por la cual pienso que adoptar algunas herramientas tecnológicas para esta industria ya es algo necesario, pues esto provocará que algunas actividades que se realizan en estos lugares de forma rutinaria sean considerablemente más sencillas, lo que hará que los errores disminuyan y, por ende, los problemas.

Con la llegada de estos registros médicos electrónicos, las personas que trabajan dentro de un hospital o de alguna clínica van a ver como resultado que sus labores van a ser mucho más fáciles, mientras que el seguimiento a algún paciente será considerablemente más sencillo, todo sin tener que estar revisando entre un mundo de papeles, ya que toda la información que se necesite estará disponible al alcance de la mano. Del mismo modo, cuando todos los departamentos que se encuentran dentro de alguna clínica o algún hospital estén ya intercomunicados, la eficiencia de los empleados se verá afectada de manera positiva. Doctores, enfermeras y cualquier otra persona que se encuentre laborando en alguna clínica debe de entrar en el sistema de comunicación constante, y es justamente el área que más se verá beneficiada con la llegada de un expediente clínico electrónico. Antes de que esta tecnología fuera utilizada, los hospitales tenían que destinar espacios verdaderamente considerables para poder utilizarlos como oficinas y guardar los registros de todos sus pacientes. Con la llegada de un expediente electrónico, esto simplemente dejará de pasar, y se eliminará de raíz la necesidad que se tiene actualmente de utilizar tanto papel. Como resultado de la entrada de la tecnología a este tipo de lugares, el flujo de trabajo de todo el lugar mejorará considerablemente. Las visitas y los chequeos médicos de rutina se podrán completar en un tiempo considerablemente menor de lo que sucede hasta ahora, la rotación de pacientes será cada vez más acelerada, cosa que no solamente beneficia al hospital como negocio, sino a los pacientes también. Si se da el caso de que alguna clínica o algún hospital se encuentra trabajando con un presupuesto bastante justo, probablemente los costos para poder adquirir esta ayuda tecnológica sean realmente elevados, pero, pese a esto, los expertos en el ramo dicen que estos apoyos ayudarán a que los principales costos de estos lugares disminuyan después de un tiempo. Todo lo mencionado anteriormente son solamente algunos de los tantos beneficios que se pueden tener al utilizar un expediente clínico electrónico, pues también existe la ventaja de que se podrá acceder al historial médico de cualquier paciente, cosa que, de nueva cuenta, ayudará a reducir los tiempos de espera y a poder seguir un tratamiento con menos errores que de costumbre.

Además, con un expediente electrónico se van a poder incluir otro tipo de detalles como lo es la cobertura del seguro, como un ejemplo, por lo que la preocupación del persona solamente será la salud del paciente.

Beneficios que trae un expediente clínico electrónico