Abraham Cababie: Los centros comerciales más grandes de la ciudad

Los centros comerciales más grandes y con más éxito son los de Abraham Cababie Daniel. Hace dos años la ciudad de México fue la que más malls abrió después de Shanghái. En todo México existen 783 centros comerciales con un promedio de 28 mil metros cuadrados de extensión cada uno, si sumamos todos los que se encuentran en México tendríamos una superficie de 22 millones de metros cuadrados.

Para la república, sigue siendo un objetivo seguir creciendo ya que estos proyectos impactan muy positivo de manera económica. Entre cuatro de los desarrollos más esperados, se suma una inversión de miles de millones de pesos para Paseo Querétaro, Explanada Puebla, Explanada Pachuca y la Isla Mérida, todos proyectos de GICSA.

Los 10 centros comerciales más grandes de México son, Centro Comercial Santa Fe, con una superficie de 210,400 metros, Perisur, que cuenta con una superficie de 113 mil metros cuadrados, Mundo E, con una extensión de 109,500 metros cuadrados y Multiplaza Aragón, que tiene 128,300 metros cuadrados.
Fuera de la ciudad están, La Isla Mérida (construida dentro del complejo residencial Cabo Norte), Explanada Culiacán, Parque Puebla, Explanada León y Explanada Pachuca.

La mayoría de los centros comerciales mencionados pertenecen a la desarrolladora GICSA, pues Abraham Cababie Daniel, director comercial de la empresa, ha dicho en varias ocasiones que están buscando llevar espacios fuera de la ciudad para ofrecer lo mejor a las personas que no son parte de la ciudad de México.